Tiene cara de buena persona (posiblemente lo será). Parece tímido, introvertido e incluso algo vergonzoso. No sé, no lo conozco personalmente, pero lo que si sé, es que es el mejor jugador de fútbol que ha pasado por el Málaga C.F.
El hecho de peinar canas le hace parecer mayor de lo que es, hasta el punto de llegar a confundir a grandes periodistas deportivos a nivel nacional, como por ejemplo Paco González, que en más de una ocasión le he odio decir que Toulalan ya es mayor y le cuesta afrontar la recta final de los partidos. Cómo se nota que no lo ven cada semana, no sólo no le cuesta disputar un partido completo, sino que normalmente es el que más destaca por su profesionalidad, fuerza, entereza y acierto. Hacía tiempo que no veía a un jugador de fútbol cerrar espacios como lo hace él, robar balones en zonas comprometidas para su equipo (nuestro Málaga C.F) y sacarlo jugado con una facilidad pasmosa.
Este año se hicieron grandes fichajes, tanto por nombre como por importe, pero quien nos iba a decir que el bueno sería una persona que en principio sólo tiene un “fallo”, ya sabéis todos a lo que me refiero, sí, tenéis razón, es francés.
He decido hacer esta entrada por los comentarios generalizados que hacemos los tres “hombres” de la casa que nos gusta el fútbol (Mi Jose, mi Juan y yo). Después de cada partido de nuestro equipo la opinión que tenemos sobre el protagonista de la entrada se refuerza cada día más. Es un fenómeno.