1 - B.S.O. de la película La Vida es Bella
2 - Balada para Adelina
En este vídeo os quiero presentar a mis tíos y primos de Barcelona.
Puedo garantizar que es la mejor ensalada que he degustado en mi vida, ya que está aderezada con muchísimos ingredientes y todos ellos de una gran calidad.
Tito Frasquito - Humildad
Tita Juana – Cariño
Prima Fina – Sensibilidad
Prima Montse – Simpatía
Primo Matías – Sencillez
Prima Susana – Sacrificio
Primo Kiku – Esfuerzo
Cada uno de estos valores (ingredientes) y muchos más, se le puede atribuir a cualquiera de ellos. Una vez aliñados todos los ingredientes en un precioso bol (que pudiera ser El Terreno) saldría
Muchísimas felicidades por ser como sois y os repito de nuevo que estoy encantado de formar parte de esa maravillosa familia. Besos para todos.
Os quiero contar una historia en la que un mozalbete andaluz, malagueño por más señas, emigró a Barcelona en busca de formar un hogar. Durante mucho tiempo compaginó el trabajo de “paleta” por las tardes con el que realizaba en una fábrica de textil por las mañanas. ¡Vaya! si madrugaba para llevar adelante a la familia, eso si, sólo trabajaba de lunes a viernes, ya que los fines de semana los dedicaba a construir con sus propias manos una casa en el campo, a esa casa hoy en día le llaman “El Terreno”.
Claro está, que uno sólo no puede llevar adelante una familia tan grande y por eso debo hacer mención especial a la compañera de fatigas. Una mujer serena, buena y tolerante, que cada día ha realizado los quehaceres de casa con mucho cariño. Cariño que incluso quiere transmitir en los platos que cocina.
Pues esta humilde pareja criaron, educaron y llevaron lo más alto posible a cada uno de sus cinco hijos, que cómo dice el refrán, de bien nacido es ser agradecido, y todos y cada uno de ellos están encantados con sus padres.
- La primera es una niña que emana por los cuatro costados ternura, paz y sensibilidad.
- La segunda es la niña sonriente, la más extrovertida, no hay tristeza a su lado. Aunque también me enternece cuando me cuenta anécdotas de su trabajo.
- El tercero es un chaval bonachón, buena gente, con buen sentido del humor y un manitas, como ejemplo comentar que el vehículo de su boda lo “fabricó” pieza a pieza él mismo. Apareció a recoger a la novia en una moto con sidecar, un crack. Me marcó una frase que dijo una vez “No entendería mi vida sin el terreno”.
- La cuarta otra nena maravillosa, con una fuerza de voluntad tremenda, hoy en día tiene una clínica veterinaria que se ha trabajado con el sudor de su frente, sacrificando hasta estar cerca de su familia, ya que marchó durante unos años a Gran Bretaña para estudiar especialidades de la carrera que ya tenía.
- El quinto es otro mozo que al igual que sus hermanos es un pedazo de pan, un chaval cariñoso a más no poder. La última vez que lo vi estaba prácticamente aislado preparando las oposiciones de bombero, por supuesto, en ese maravillo bol que tienen para aderezar la ensalada que conforman entre todos “El Terreno”.
Bueno, espero que esta pequeña historia la lean los protagonistas y me corrijan si algo es erróneo.