Solo soy historia
María Lisboa (live)
La playa
Amigos como tú y yo
Antes de que cuente diez
Amigos para siempre - Los Manolos
Durante estos dos meses (Julio y Agosto) hemos compartido buenos momentos con familiares y amigos, disfrutando de la playa y buenas comilonas.
Hemos disfrutado de varias cenas en el restaurante La Candelaria de Benagalbón, en algunas ocasiones solos, en otras en compañía de mi hermano, otra con Juan Manuel (hijo compadre) y alguna que otra con nuestro amigo Víctor.
Este año se retrasó la moraga tradicional de San Juan hasta el 10 de Julio, por lo que celebramos más bien San Fermín, jajaja !!!.
En esta ocasión se encargaron de organizar el evento Susana y Estefanía, y la verdad, que lo hicieron muy bien, no faltó de nada. Sorprendentemente teníamos luz de sobra, ya que hasta Daniel colaboró trayendo un camping gas y haciendo de parrillero. Estoy completamente seguro que se encontraba con fiebre, jajaja!!!, si no fuese así ni se hubiera arrimado a la barbacoa. Toñi nos sorprendió este año nuevamente con dos entradas buenísimas: tortilla de pimientos y pastel de paté y queso.
Al día siguiente, animamos con mucho ímpetu a la selección de España en la final del campeonato del mundo, partido que vimos con Isabel, Pepe, Sonia y el “yayo” (como le dice mi Ana). Bueno en el caso de Pepe, sólo lo escuchó, porque ver no ve “ná”.
Después fueron llegando mis prim@s de Madrid: con Salva y su hermana Antonia, estuvimos, como no, en El Palo comiendo en Los Parales, y a pesar de los pesares, nos echamos unas risas todos juntos. Como es habitual, una noche preparamos una barbacoa en casa con ellos, coincidiendo que ese día había venido a Benajarafe la prima de Isabel para hacerle las uñas y la pobre como es de la forma que es, estuvo hasta la 1 de la noche haciendo uñas a mi prima Antonia y a Maite ( la mujer de mi primo Salva).
También otro día, mi primo Pepe que ya tiene por costumbre pasar por allí todos los veranos para quitarse el mono de cocina, nos preparó unos platos estupendos. A ese día Isabel y yo le decimos el “el día de a mesa puesta”. Comemos de maravilla y no movemos un dedo, jejeje!!!. Él se encarga de las entradas y platos fuertes, mientras que Mari (su mujer) se encarga de los postres, sorprendiéndonos con unas tartas maravillosas.
En Agosto vino mi prima Ana Mari y su marido Susi (Jesús) a Málaga, nos vimos igualmente que con su hermana en Los Parales para comer y quedamos para hacer una noche una barbacoa. Mi prima Ana Mari, no tuvo la suerte de su hermana y el día que estuvo en casa para cenar no estaba la prima de Isabel, por lo tanto se fue a Madrid sin que le hicieran las uñas, jajaja!!!. La verdad que pasamos una tarde/noche muy entrañable charlando con ellos, con su hija Ana y Víctor (su pareja) y con el crack de José María (hijo de mi prima Antonia). Como teníamos el portátil, mi prima se animó a ver el video de sus padres (mis padrinos) que hay en el blog, ya que hasta entonces decía que no era capaz de verlo, porque estaba segura que le iba a dar mucho sentimiento e iba a llorar. A pesar de todo, fue capaz de verlo y le gusto mucho a ella y a su hija Ana. Creo que ese día conseguí dos visitantes más del blog.
Por último, y ya no me enrollo más, mi Ana ha pasado dos meses maravillosos con sus amigos de Benajarafe (Gonzalo, Lucía, Alonso, Curro, Ana “chica”, etc.). Han jugado en la calle a multitud de juegos (escondite, carreras, pajarito ingles, buscando bichos), se han mojado con las mangueras llamándolo el día de la lluvia, etc, etc. Se han bañado en la playa casi todos los días, han hecho castillos, han buscado coquinas, se han paseado en la barca, guerra de globos con agua. Ya por la noche algunas veces se iban a la playa con una tienda de campaña para ver las estrellas mientras cenaban y posteriormente el paseito de rigor que les daban Salva y Concha antes de irse a la cama.
Si los padres de los niños me autorizan subiré al blog un video que he preparado de los peques. Desde aquí quisiera dar las gracias a Salva y Concha por los buenos momentos que hicieron pasar a todos ellos.