Si quieres pasar unos días en Málaga pincha en la imagen

GRACIAS POR TU VISITA



Este blog se visualiza correctamente con Mozilla Firefox con Explorer da algún problema

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Carta a Facebook

A continuación transcribo una "cartita" que le manda Rosa Chacón a Facebook, a través de su interesante blog. Decir que Rosa colabora subiendo muchos artículos a www.tifloinforma.com, y se trata de una persona muy comprometida con el colectivo de invidentes. A su vez quiero comentar que dice verdades como puños.
Tengo su autorización, que también dejo por aquí a modo de imagen.



Querido Facebook:

Perdona que te escriba pero quiero contarte algo que no sabes y en mi humilde opinión deberías conocer.

Tú no me conoces así que voy a empezar por presentarme.

Me llamo

Rosa María Chacón García

Y formo parte de esa grandísima comunidad que has formado.

Sí, soy una insignificante usuaria entre tantas, no soy una gran empresa de esas que te deja dinero. Claro si fuese una empresa si que me conocerías y no tendría que escribirte esta carta no crees?

Como tantas y tantas personas alrededor del mundo entré en esta red para reencontrar personas, hacer amigos nuevos y divertirme con los juegos y aplicaciones. Bueno si entre eso veo alguna buena oferta en los anuncios mejor.

Entré a lo que entra la mayoría de la gente en tu red no?

Pues aquí viene el tema central de la carta, y es que querido Facebook yo no puedo aprovechar todas tus posibilidades como la gran mayoría porque soy ciega y mi lector de pantalla no se lleva bien con tu página.

Sí, como lo lees. Resulta que algunas personas ciegas usamos ordenadores y hacemos esas cosas que hace casi todo el mundo, navega, comparte videos, hasta subimos fotos para compartirlas con amigos y familiares.

Imagino que estarás pensando querido Facebook que si no tengo cosas mejores que hacer que andar escribiéndote tonterías. Pues mira la verdad tengo ropa por tender, pero es que tenía ganas de ver un video que me han dedicado en una aplicación tuya, es que hoy hago 2 años y 4 meses con mi novio, y resulta que no puedo verlo sin ayuda.

Fíjate Facebook la de cosas de las que te estás enterando hoy, los ciegos nos enamoramos y encima hasta nos dedican videos y tenemos que tender la lavadora.

Lo que intento que entiendas Facebook de mis amores es que nosotros tenemos el mismo derecho que cualquier persona sin discapacidad a llevar una vida completamente normal, con lo bueno y lo malo, y también nos gusta navegar en nuestro tiempo libre. El problema viene cuando intentas pasar un ratillo de desconexión y lo que acabas es con un estrés de órdago o con impotencia.

Te parece a ti normal Facebook que para unirse a un grupo del que ya sabes el nombre se tarde más de 8 minutos de cronómetro y que después acabara pidiendo ayuda para enviar las invitaciones a todos mis contactos porque si seguía haciéndolo yo iba a acabar haciéndolo si, pero mi portátil iba a salir por la ventana y no era plan.

Te parece normal amigo que la mitad de tus aplicaciones y ese dato siendo muy optimista no se puedan usar con lector de pantalla?

Te parece normal que para el manejo de tu página halla que buscarse mañas como usar la página que tienes para el acceso móvil o utilizar programas intermediarios como el AIM o clientes específicos para ciegos?



Mi querido Facebook: es que no consideras a los discapacitados potenciales usuarios de tu red o es que ni te lo has planteado o cual es tu versión del problema? Porque entre tantos y tantos trabajadores que debes tener a tu servicio no me quiero creer que no sean capaces de hacer una Web bonita en cuanto a diseño y totalmente accesible.

Es que amigo mío, entre tu y yo, tu página es una auténtica pesadilla. Estás viendo una cosa y el foco se mueve a otra, das para comentar en una noticia y el foco se te va a otra parte totalmente distinta,

Y no lo arregla ni detener el refresco de página.

Sí, tengo que reconocer que ahí tienes razón. No conocías el problema porque no te lo habíamos comentado. Somos una minoría y muchas veces cuando no podemos con algo o lo dejamos y se acabó o protestamos entre nosotros pero no hacemos nada al respecto. Aquí tienes esta cartita, ya conoces el problema, soluciónalo.

Bueno amigo que la carta se me está haciendo larga y la lavadora sigue sin recoger.

Voy a intentar facilitarte el echo de que me conozcas, a mí y a unos amigos que queremos arreglar esta situación.

Hay un grupo en tu red que no creé yo pero del que yo me voy a aprovechar. Es un grupo para pedir la total accesibilidad de Facebook para las personas ciegas.

Al que todo el mundo debería apuntarse

Y así lo mismo, con suerte, con mucha suerte, mi amigo Facebook se enterará que queremos jugar a la granja y dedicar videos, y comentar los partidos del hatrick, y jugar a reinos de Camelot sin acabar estresados, y mandar regalos sabiendo lo que se manda, y..

Y algún día escribiré otra carta a mi amigo Facebook para darle las gracias, y me empezaré a plantear que Internet también tiene poder para apoyar las causas pequeñas.

Bueno eso con suerte, con mucha suerte.

Me despido de ti querido Facebook mandándote un abrazo y esperando tener noticias tuyas. Sí soy optimista pero como dice mi perfil, mi frase favorita es "si crees en tu sueño te arriesgas a lograrlo" y yo creo en un mundo para todos, accesible e integrador.

Anda! Ese es otro grupito tuyo verdad amigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
#BLOGGER_PHOTO_ID_5452344944333379906 {border: 0px solid}