Si quieres pasar unos días en Málaga pincha en la imagen

GRACIAS POR TU VISITA



Este blog se visualiza correctamente con Mozilla Firefox con Explorer da algún problema

sábado, 29 de mayo de 2010

Ha nacido Tifloinforma

Después de 9 meses, por fin ha visto la luz tifloinforma.com.
Ha sido un periodo maravilloso, donde he pasado unos ratos tremendamente agradables confeccionando el nuevo diseño de ésta Web junto con Pepe (el promotor y "Alma Mater" de este proyecto). Alguna que otra ocasión me ha quitado horas de sueño ya que los que me conocéis sabéis lo cabezota que soy, porque si en algunos momentos algo no funcionaba correctamente me quedaba hasta las tantas de la noche para conseguir que ese gráfico que daba la lata se viera correctamente.
Se trata de una Web en la que se ofrece información sobre nuevas tecnologías principalmente para el colectivo de personas con discapacidad visual, pero que a su vez puede resultar muy interesante para cualquier persona con toda su capacidad visual, ya que se publican artículos tanto de tecnología, música, programas, trucos, enlaces de interés, etc.
Mi pequeña aportación a este proyecto ha sido realizar los gráficos y revisar el diseño de la página, toda vez que el resto de componentes son discapacitados visuales.
Sin pincháis en el enlace podéis acceder a la página principal y conocer a la "niña" que se ha gestado en estos últimos meses y, en éste otro, para saber quienes son los otros cinco miembros que han llevado a cabo que fuese lo más bonita posible y sobre todo que veáis de lo que son capaces de hacer éstas personas y la fuerza de voluntad que le ponen a todo. No hay más que leer sus biografías para comprobar que son unos "máquinas" que no tienen que envidiar nada a nadie. Desde aquí les quiero mandar un saludo a cada uno de ellos, Antonio, Pedro, Ricardo, Jerónimo y por supuesto a Pepe.

domingo, 16 de mayo de 2010

¡¡¡ Cómo se estropean los cuerpos !!!



El otro día buscando unas fotos de mi padre para incluir en el blog, aparecieron éstas que pongo arriba. Cuando las vi, lo primero que me vino a la cabeza fue la frase que dice tantas veces Lina Morgan en sus obras de teatro " Ay, madre cómo se estropean los cuerpos".


Este look me acompañó durante varios años, yo ya lo implanté cuando aún no estaba de moda. La verdad que me sentía muy cómodo con él, no podéis imaginar lo que ahorré en champú, jajaja. Ya en serio, nunca me sentí mal, sólo me note un tanto raro el día que el peluquero me lo afeitó y me vi media cabeza rapada y la otra no. Ahí me dio un poco de bajón.


Y por último, así es como estoy ahora. Penoso, ¿Verdad? sin más comentarios. Bueno, si uno, es posible que vuelva a raparme la cabeza, me veo mejor.

Si le das al play escucharas al protagonista de esta entrada hablando en andaluz caló.

domingo, 9 de mayo de 2010

Los patios de Córdoba




1. Córdoba Rociera - Sevillanas
2. A Córdoba - Alma Flamenca


Ayer después de bastantes intentonas decidimos ir por fin a ver los patios de Córdoba, lo llevamos hablando varios años pero por una cosa u otra no habíamos ido anteriormente. A última hora (el viernes) decidieron venir al viaje la prima de Isabel y el marido - Isa y Pepe – por lo tanto al final fuimos los cinco, ya que como últimamente es habitual, nuestros hijos mayores no vienen a ningún sitio con nosotros, sólo vino la niña.


Pasamos un día muy bueno, nos respetó la temperatura, ya que no hizo un día de mucho calor y era agradable pasear por los patios y por el Alcázar. A pesar de las veces que nos habían comentado lo bonitos que son los patios, la verdad es que me sorprendieron agradablemente, ya que no ocurrió como en otras ocasiones que te cuentan las bondades de un lugar y al final esperas más. En esta ocasión me encantaron los patios que vimos (nos quedaron muchos por ver) hasta el punto de decidir allí mismo que tendríamos que volver en Mayo del año que viene para completar la visita. Además, Ana se lo pasó de miedo, no hay más que ver las fotos.


Aparte del colorido, que podéis apreciar en las fotografías del vídeo que he subido, me llamó mucho la atención el olor y la frescura del ambiente de cada patio y los maravillosos jardines del Alcázar.


Bueno, en resumen, una visita que recomiendo a todos los que no hayáis estado.







En el camino de vuelta decidí salir de la autovía para tomar café en el pueblo de Monturque, toda vez que tenía muchas ganas de ver el bar-restaurante Los Faroles. En este restaurante tenían costumbre de parar mis padres para comer cuando venían a Málaga desde Madrid, y a desayunar cuando el trayecto era al contrario. A pesar de que el local está muy cambiado me hizo mucha ilusión volver a verlo y me sorprendió que uno de los dueños (son tres hermanos) me reconoció a pesar de que hacía sobre 15 años que no pasaba por allí. Me enseñó las reformas que habían hecho en el local (que son bastantes), me dió un folleto publicitario del restaurante, que pongo en el blog junto con alguna de las fotos que hice y por último me invitó a un chupito de licor de hierbas, bien fresquito y muy bueno por cierto.




jueves, 6 de mayo de 2010

Mis Padrinos




Antonio - Pablo Milanes
Ana - Roberto Carlos


Este vídeo es un pequeño homenaje a mis padrinos. La verdad que en esta ocasión me cuesta iniciar esta entrada, hay tantas cosas que contar de ellos que realmente me bloqueo. Tengo tantos recuerdos que no sé por donde empezar.


Quisiera iniciar diciendo que teníamos una conexión especial, ya que la relación entre las dos familias siempre ha sido muy cercana, hasta el punto de vivir durante varios años en la misma planta del mismo bloque. Posteriormente a pesar de cambiarnos de vivienda, tanto ellos como nosotros, no pasábamos más de una semana sin vernos.


Lo siento de verdad, pero ahora mismo no soy capaz de expresar todo lo que me viene a la cabeza. Únicamente decir que tanto a mi hermano como a mi nos demostraban un cariño muy especial, no sé si por ser sus ahijados o por el roce que tuvimos siempre.


Primos: Quiero que sepáis que esto no acaba aquí. Esta entrada dedicada a mis padrinos no puede quedar tan vacía de recuerdos. En el momento que reorganice las ideas que me vienen, os prometo que tendrán el mismo hueco en el blog que el que tienen en mi corazón.


A continuación pongo una anécdota que me manda el gran colaborador que tengo para confeccionar las entradas del blog, me refiero a nuevamente a Juan Manuel el hijo de Cristóbal Fernández (el compadre de mi padre), copio y pego el correo que manda con relación a una historia que cuenta de mi padrino y su padre.


Buenos días José Antonio.

Aquí estoy de nuevo para contarte otra anécdota de Antonio Parra y mi padre, que además de compañeros se apreciaban mucho también.

La pequeña historia pertenece al mundo laboral de Renfe, y habla de que no se sabe nunca por dónde puede venir lo bueno y lo malo en la vida. Si no recuerdo mal, fue tu tío quién metió a mi padre en la empresa CONFEA. Ésta era una contrata de Renfe que suministraba mano de obra en almacenes y estaciones. Era el año 1966 cuando entró mi padre y ambos trabajaban en los muelles de la estación de Atocha. Mi padre estaba contento, le pillaba cerca de casa, igual que a tu tío, el trabajo era llevadero, en fin, aunque no se cobraba mucho, incluso menos que los de la misma categoría que sí pertenecían a Renfe.

En esto llega un día en que deciden que unos cuántos deben ir a trabajar a la estación de Príncipe Pío. En principio esto era una extorsión para cualquiera, porque ya te digo que todos estaban contentos. Al final fueron los que tenían menos enchufe, digamos. Tu tío y mi padre entre ellos.

Y ahora viene lo bueno, y es que allí estuvieron como nunca, por lo menos mi padre. El ambiente fue el mejor que jamás pudieron encontrar. Y para rematar la faena los hicieron trabajadores de Renfe con la sustanciosa mejora que eso suponía. Los compañeros que se quedaron en Atocha nunca pasaron a Renfe y, cuando años después volvieron a Atocha los miraban con recelo y un poco envidiosos.

Luego vendría la caida de tu tío y la rotura de cadera, etc. Acabó como ordenanza como sabes. Mi padre acabó jubilándose en Atocha, muy a gusto, y con sus ex compañeros de Confea siendo de Confea. Con el tiempo yo entré en Renfe y aquí sigo. Se lo debo a mi padre que fue el que insistió en que me presentara a los exámenes...pero también se lo debo a tu padrino que consiguió que mi padre entrara en CONFEA.

Así es la vida.

Un saludo.

Juan Manuel




 
#BLOGGER_PHOTO_ID_5452344944333379906 {border: 0px solid}