Si quieres pasar unos días en Málaga pincha en la imagen

GRACIAS POR TU VISITA



Este blog se visualiza correctamente con Mozilla Firefox con Explorer da algún problema

domingo, 9 de mayo de 2010

Los patios de Córdoba




1. Córdoba Rociera - Sevillanas
2. A Córdoba - Alma Flamenca


Ayer después de bastantes intentonas decidimos ir por fin a ver los patios de Córdoba, lo llevamos hablando varios años pero por una cosa u otra no habíamos ido anteriormente. A última hora (el viernes) decidieron venir al viaje la prima de Isabel y el marido - Isa y Pepe – por lo tanto al final fuimos los cinco, ya que como últimamente es habitual, nuestros hijos mayores no vienen a ningún sitio con nosotros, sólo vino la niña.


Pasamos un día muy bueno, nos respetó la temperatura, ya que no hizo un día de mucho calor y era agradable pasear por los patios y por el Alcázar. A pesar de las veces que nos habían comentado lo bonitos que son los patios, la verdad es que me sorprendieron agradablemente, ya que no ocurrió como en otras ocasiones que te cuentan las bondades de un lugar y al final esperas más. En esta ocasión me encantaron los patios que vimos (nos quedaron muchos por ver) hasta el punto de decidir allí mismo que tendríamos que volver en Mayo del año que viene para completar la visita. Además, Ana se lo pasó de miedo, no hay más que ver las fotos.


Aparte del colorido, que podéis apreciar en las fotografías del vídeo que he subido, me llamó mucho la atención el olor y la frescura del ambiente de cada patio y los maravillosos jardines del Alcázar.


Bueno, en resumen, una visita que recomiendo a todos los que no hayáis estado.







En el camino de vuelta decidí salir de la autovía para tomar café en el pueblo de Monturque, toda vez que tenía muchas ganas de ver el bar-restaurante Los Faroles. En este restaurante tenían costumbre de parar mis padres para comer cuando venían a Málaga desde Madrid, y a desayunar cuando el trayecto era al contrario. A pesar de que el local está muy cambiado me hizo mucha ilusión volver a verlo y me sorprendió que uno de los dueños (son tres hermanos) me reconoció a pesar de que hacía sobre 15 años que no pasaba por allí. Me enseñó las reformas que habían hecho en el local (que son bastantes), me dió un folleto publicitario del restaurante, que pongo en el blog junto con alguna de las fotos que hice y por último me invitó a un chupito de licor de hierbas, bien fresquito y muy bueno por cierto.




1 comentario:

  1. El víde oestá chulísimo, te lo has currao tío y la música queda guapisima. Lo único que sobra soy yo en las fotos porque salgo mal y creo que mi prima, es decir, tu mujer, piensa lo mismo o sino, pregúntaselo, pregúntaselo!!!

    ResponderEliminar

 
#BLOGGER_PHOTO_ID_5452344944333379906 {border: 0px solid}