Si quieres pasar unos días en Málaga pincha en la imagen

GRACIAS POR TU VISITA



Este blog se visualiza correctamente con Mozilla Firefox con Explorer da algún problema

domingo, 31 de octubre de 2010

Ole, y Olé, Manolo

Muy buenas, aquí estoy de nuevo.
En esta entrada quiero publicar un poema de un compañero, que me envió la otra noche mientras hablamos a través de estas maquinitas tan impersonales. Yo ya sabía que era un "tío" muy inteligente, pero desconocía su faceta de escritor, y además, nada más y nada menos que de poesía. La verdad es que me sorprendió, y como me gustó, lo dejo por aquí.
Si tuviera que ponerle algún título lo llamaría El poema robado, ya que el autor no quería darle luz y se me antoja una estupidez y un alarde de humildad por su parte, ya que ante lo bueno no hay lugar para la timidez.

Llueve en la patria chica de mi recuerdo,

en el olvido colmado de charcos,

en el invierno y el dolor amargo,

en el campo muerto de girasoles

y hojas secas.

Llora la lluvia. Llorona.

Llora mi vida pero no es la tristeza.

Presiento un amanecer sombrío,

sin pájaros ni cánticos celestiales,

sin bares, ni borrachos,

polígonos indiferentes al placer

y la sabiduría .

Llueve en el mapa lejano de tu corazón.

Y no me mojo;

qué suerte la mía.

Despliego el paraguas de la alegría

Y entre tanto tormento, la tormenta.

Entre tanta nostalgia,

tu fotografía.

Llora la lluvia. Llorona.

Llora hasta que ahogues los prados

y nazcan los niños anfibios,

y la Tierra sea de nuevo el paraíso de los reptiles,

y los hombres volvamos al agua Madre,

a la calma del espíritu submarino.

No adivino el parpadeo,

que me perdone el tango y la poesía.

Pero mi noche ha escapado ya del sueño

y se sumerge en la melancolía,

en la rima fácil y acaso masturbadora.

Málaga duerme.

Y al roncar, de su mar lo dice todo.


Ante esto, sólo tengo que decir "Ole".


También me gustaría dejaros unas reflexiones del "artista", ni que decir tiene que me encanta como escribe y secundo casi todo lo que dice. Éste si que es un crack, y no otros que se van pavoneando por ahí.

Manolo dice:

Reivindico una vez más la sincera devoción por las cosas buenas: los amigos, los hijos, el mar limpio de petróleo y dictaduras, la marihuana, la cerveza bien fría... y las letras, que le den por culo a los números. Lo digo, de verdad (en verdad, malagueño forever), sin asperezas, pero es que los numeritos estos de los testículos sólo sirven para cuantificarlo todo, para compararnos con los otros y echarnos a la lucha como perros sin bozal. Cuánto tengo, tanto valgo: valiente gilipollez.
Prefiero una buena prosa que una exclusiva calculadora, por muy científica que se ponga ella, ahí toda sugerente en su inmaculado hueco de escaparate. Anda y que te compre otro idiota, máquina del infierno.
Elijo una sencilla declaración de amor, con todo sus verbos y transitivos, antes que un molesto y cargante número, por más que sea el 69.
Y ante todo, paciencia y buena letra, que es frase hecha pero nos iguala a todos con buenas intenciones.

También dice esto:

El entusiasmo lo puede todo, solo hay que mirar a los chiquillos: se hacen pis en la crisis. ¿De qué forma se nos fue entonces el ánimo? Creo que nunca se fue realmente. Así que propongo un bello y simple ejercicio: conseguir una de esas fotos que tu madre guarda de tí, a los 4 o 5 años, y mirarte con amor propio, hasta provocar la calma anímica o la sonrisa. Si no se consigue, volver a empezar. O coger otra foto. Lo importante es sentir que no eras tú, en pasado, sino que sigues siendo ese mismo que ves.
Y de ahí al optimismo sólo cabe una meada.

Al leer esto, en esta ocasión no te digo Ole, te digo "Olé".

Que fácil es hacer una entrada así, cuando hay otro que la hace por ti. En este caso todo el mérito es de él, D. Manuel Azuaga.

viernes, 22 de octubre de 2010

Un favor

Hola.

Muy buenas a todos los lectores del blog. En esta ocasión os quiero pedir un favor que no cuesta ni tiempo ni dinero. Se trata simplemente de realizar un par de clicks en el ratón de vuestro ordenador, de esta manera podremos “echar una mano” a David Velasco Morales. Y os preguntareis ¿Quién es ese tal David? Pues yo os digo en un momento. Como no quiero extenderme mucho, simplemente deciros que se trata del compañero sentimental de María José León, que es una compi de trabajo y resulta que ella le enredo a él para que se presentara al concurso de Andaluces del Futuro, con la fortuna que se encuentra seleccionado entre los finalistas por la categoría de cultura, y he aquí el favor que solicito, necesita muchos votos para acceder al premio y ser el ganador de su categoría.

Por lo tanto, desde aquí os pido, solicito, suplico que le votéis y a la vez lo publicitéis entre vuestras amistades para hacer que David no sólo gane, sino que sea por goleada. Es muy fácil, a continuación os pongo la dirección de la página donde tenéis que entrar y la forma de votar.

Pinchad aquí y os saldrá lo de abajo.


Después, si os fijáis podréis observar que los candidatos se presentan por distintas categorías. En el caso de David, se encuentra dentro de la categoría de cultura por lo que no hace falta decir donde tendríais que clickar, verdad?

De todas formas pongo unas imágenes, que no vaya a ser que…




Hasta ahora bien, no? Pues ya no queda más que un paso y es el más importante, ya os podéis imaginar…

Si, efectivamente ahora queda el click definitivo, el autentico, el genuino, el que puede abrir puertas al protagonista de esta entrada, sólo nos queda votarle. Es tan sencillo como bajar dentro de la página que nos encontramos (que recordareis es la de cultura) y buscar a David de entre los candidatos, os adelanto que es el último que figura en la página, esto más que nada para ir al grano y no os entretengáis viendo las biografías del resto de participantes, no vaya a ser que tengáis un momento de debilidad y votéis a otro.

Os pongo la imagen del protagonista, para no dar lugar a confusiones.



Ahh, que no se os olvide enviad vuestra votación.




Muchas gracias por anticipado, ya que estoy seguro que vais a colaborar con la ayuda que os solicito.

domingo, 17 de octubre de 2010

Comentarios

Hola a todos.

A pesar de los carteles, de las rogativas, de lo repetitivo que me pongo, seguís sin poner comentarios en el blog. En algunas ocasiones alegáis falta de tiempo (claro se tarda tanto en poner un comentario, es normal) en otras me decís que os da un poco de vergüenza escribir en un blog y en otros casos que no sabéis.
Bueno, pues esto se va a acabar... El que no sepa poner un comentario en un blog ya no tiene excusa, porque voy a poner un enlace con un power donde explica paso a paso como hacerlo. Ya no me vale eso de "Jose es que no se como se pone un comentario".
Para ver el power pinchad aquí.

lunes, 11 de octubre de 2010

Pepe Pino (Pepe el del Monte)

Pepe Pino fue la persona que "llevó" a Madrid a mi padre, le echó una mano para que se iniciara en el mundo de la telería. Después de probar fortuna con distintas profesiones en otras ciudades, aterrizó definitivamente en Madrid. Recuerdo como mi padre nos decía el agradecimiento que le debía a Pepe por lo bien que lo hizo con él. Le ayudó a abrirse camino en una gran ciudad que desconocía totalmente, y sobre todo viniendo de ser un "simple" ayudante de zapatería en un pequeño pueblo de Málaga (Casabermeja), ya que al tratarse del hijo más pequeño tuvo la fortuna de no tener que realizar el trabajo de los hermanos mayores, que todos se dedicaron a las tareas del campo.


Mi padre nos insistía a mi hermano y a mí en la importancia de tener buenos amigos a los que acudir en caso de necesidad y del mismo modo corresponderlos a ellos cuando les hiciera falta. Y he aquí el mejor ejemplo, Pepe ayudó al principio a mi padre y mi padre posteriormente le ayudó a él, ya se sabe, cosas de amigos.

En casa siempre hemos oído decir que Pepe era un buen amigo, al igual que Cristóbal Fernández (su compadre) y por supuesto, Mariano Plaza ó el de la Caja, que posteriormente resultó ser mi suegro. Esto da para otra historia que contaré más adelante, aunque creo que todos los lectores de este blog ya la sabéis, de tantas y tantas veces que he contado como conocí a mi mujer.


Hace unos días pasó por la oficina Pepe con la intención de saludarme, ya que actualmente vive cerca de donde trabajo y según me comentó , decidió dar un paseo para venir a ver como estamos. En ese momento me vino a la cabeza la cantidad de veces que salió a pasear junto a mi padre por el parque de Entrevías (Los Arbolitos) y echaban una "descansadilla" en el murillo de al lado de la oficina donde trabajaba por aquel entonces en Madrid. En algunos casos cuando no había mucho jaleo en la oficina, pasaban para charlar un poquito conmigo.


Que vueltas da el mundo, ahora pasa Pepe por la oficina de Málaga para charlar un poco y preguntar por la familia. Eso si, ahora viene sin su buen amigo Pepe Parras, porque tristemente él es el único que vive de los protagonistas de esta entrada, y en espera de que sea por mucho tiempo le mando un abrazo muy fuerte.




Lazos de amistad
Los Diablos

lunes, 4 de octubre de 2010

Proshow Gold 4

Hola Carlos, en los enlaces que pongo a continuación te puedes descargar el proshow gold.

1. Pincha aquí y te descargas el ejecutable.
2. Aquí te descargas el serial (registro)
3. En éste te puedes descargar un generador de keys por si las que vienen en el documento anterior no son válidas.
4. Por aquí te pongo un bloc de notas que es conveniente que lo leas antes de la instalación del programa.
5. Por último, aquí verás un dibujito donde debes poner el registro.

Espero que te sea de utilidad. Saludos.
 
#BLOGGER_PHOTO_ID_5452344944333379906 {border: 0px solid}