Si quieres pasar unos días en Málaga pincha en la imagen

GRACIAS POR TU VISITA



Este blog se visualiza correctamente con Mozilla Firefox con Explorer da algún problema

lunes, 11 de octubre de 2010

Pepe Pino (Pepe el del Monte)

Pepe Pino fue la persona que "llevó" a Madrid a mi padre, le echó una mano para que se iniciara en el mundo de la telería. Después de probar fortuna con distintas profesiones en otras ciudades, aterrizó definitivamente en Madrid. Recuerdo como mi padre nos decía el agradecimiento que le debía a Pepe por lo bien que lo hizo con él. Le ayudó a abrirse camino en una gran ciudad que desconocía totalmente, y sobre todo viniendo de ser un "simple" ayudante de zapatería en un pequeño pueblo de Málaga (Casabermeja), ya que al tratarse del hijo más pequeño tuvo la fortuna de no tener que realizar el trabajo de los hermanos mayores, que todos se dedicaron a las tareas del campo.


Mi padre nos insistía a mi hermano y a mí en la importancia de tener buenos amigos a los que acudir en caso de necesidad y del mismo modo corresponderlos a ellos cuando les hiciera falta. Y he aquí el mejor ejemplo, Pepe ayudó al principio a mi padre y mi padre posteriormente le ayudó a él, ya se sabe, cosas de amigos.

En casa siempre hemos oído decir que Pepe era un buen amigo, al igual que Cristóbal Fernández (su compadre) y por supuesto, Mariano Plaza ó el de la Caja, que posteriormente resultó ser mi suegro. Esto da para otra historia que contaré más adelante, aunque creo que todos los lectores de este blog ya la sabéis, de tantas y tantas veces que he contado como conocí a mi mujer.


Hace unos días pasó por la oficina Pepe con la intención de saludarme, ya que actualmente vive cerca de donde trabajo y según me comentó , decidió dar un paseo para venir a ver como estamos. En ese momento me vino a la cabeza la cantidad de veces que salió a pasear junto a mi padre por el parque de Entrevías (Los Arbolitos) y echaban una "descansadilla" en el murillo de al lado de la oficina donde trabajaba por aquel entonces en Madrid. En algunos casos cuando no había mucho jaleo en la oficina, pasaban para charlar un poquito conmigo.


Que vueltas da el mundo, ahora pasa Pepe por la oficina de Málaga para charlar un poco y preguntar por la familia. Eso si, ahora viene sin su buen amigo Pepe Parras, porque tristemente él es el único que vive de los protagonistas de esta entrada, y en espera de que sea por mucho tiempo le mando un abrazo muy fuerte.




Lazos de amistad
Los Diablos

5 comentarios:

  1. Muy buenas tardes, solo comentar que he estado ``cotilleando`` y me gusta como escribes


    Saludos, Lolados

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Lolados. Pero no es "pá" tanto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. por fín, pero te insisto, está un poco escondido.Por cierto este comentario es solamente para hacer una petición a la gramola. Me gustaría disfrutar de algunos sones de Mark Knofler en tus peticiones musicales. Intentaré escribir mas a menudo para coger práctica.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho la entrada de Pepe Pino, sobre todo la foto de nuestros padres paseando...tan jóvenes...tan guapos...
    Desde la perpectiva del tiempo que ha pasado ...sabiendo cómo fueron sus vidas tienes un sabor agridulce: con alegría y tristeza a la vez.

    ResponderEliminar

 
#BLOGGER_PHOTO_ID_5452344944333379906 {border: 0px solid}